Finance and banking concept. Euro coins and us dollar banknote close-up. Abstract image of Financial system with selective focus, toned, double exposure.

Cómo cambiar tus finanzas antes de los 30.

Para llegar a tener libertad financiera cuando aún no has superado la mitad de tu treintena debes haberte puesto en movimiento mucho antes. Por lo que estos consejos van dirigidos a aquellos jóvenes que aún no llegaron a los 30 pero no quieren esperar a cumplirlos para empezar a consolidar sus finanzas personales mientras trabajan en su carrera o en su preparación.

1 – Lee. Lee los libros sobres finanzas que puedas. Algunos pueden cambiarte la vida.

2- Prepárate sobre términos financieros y practica algo del arte de la negociación. Puede también salvarte de cometer algún error, ya sea con los bancos, o en tu propio desarrollo profesional.

3 – Ten unos ahorros para emergencias. Y sólo para emergencias. Nunca sabes que puede pasar mañana.

4 – Haz de ahorro un acto reflejo. Adquiere el hábito de separar siempre algo de dinero para un fondo ya sea de emergencia, de ahorros, de inversión. Se trata de aprender a no gastártelo todo cuando cobras.

5 – Ve investigado ya y tal vez comenzando un plan de pensiones. Eres joven y tal vez eso no te preocupa ahora, pero para luego ya es tarde. Para cuando cumplas los 35 ya deberías tener un fondo equivalente a lo que ganarías en un año en un trabajo tradicional pero bien pagado.

6 – Elimina créditos y prioriza tus cuentas de ahorro, los créditos irán quitándote cada vez más dinero de tu cuenta.

7 – Aprende a apreciar la vida que vives pero sin dejar de exigirte el poder cumplir tus sueños.

8- Encuentra un trabajo que ames, que te permita amar tu vida y que te de una alta rentabilidad.

9 – Prepárate siempre, para todo. Prepárate para el siguiente día de trabajo, prepárate para lo que quieras alcanzar en 5 años. Lee más aún.

10 – Encuentra a alguien más experimentado en finanzas y escucha lo que tenga que decirte.

11 – Y sigue preparándote y desarrollándote, hasta cumplir los 30, los 35, los 40, etc…

Si quieres encontrar una profesión apasionante y de altas ganancias, tal vez el network marketing sea tu opción. Únete a mi equipo y aprende a emprender: https://goo.gl/forms/TNwIS5qRVXP5lUBt2