pexels-photo-29642-1

Un liderazgo audaz.

Para ejercer efectivamente el liderazgo no necesitas tener un solo tipo de personalidad, no necesitas encajar en un molde. Pero más allá de como seas, hay ciertas cosas que puedes potenciar para beneficiar a tu liderazgo.

Así que puedes ser una persona cauta o una persona atrevida, puedes ser una persona más analítica o una persona más emocional. Todo eso da igual, pero a la hora del liderar, conviértete en un líder audaz.

La audacia en el liderazgo tiene que ver con la manera en la que se toman las decisiones. No se trata de tomar decisiones de forma impulsiva, sino con mucha responsabilidad, buen juicio, pero con una gran seguridad en el propio criterio. Es estar dispuesto a correr riesgos, pero también a ser responsable de cualquier fallo.

¿Que define a un líder audaz?

  1. Un líder audaz fomenta un ambiente de crecimiento constante y promociona y premia las mejoras de su equipo.
  2. Inspira a los demás a hacer más de lo que pensaban que podrían hacer y a retarse continuamente a si mismos y a buscar retos mayores.
  3. Reconoce cuando hay que realizar cambios y hace los cambios necesarios que haya que hacer.
  4. Reta constantemente a la manera de hacer las cosas para buscar siempre un nuevo enfoque.
  5. Hace lo necesario y más para conseguir llegar al objetivo.
  6. Es consciente del mundo fuera de la organización y del equipo, de la evolución del mercado y las necesidades de las personas.
  7. Siempre recuerda a su equipo la “visión de conjunto”
  8. “Si algo funciona… tal vez pueda funcionar mejor”- Un líder audaz no teme innovar.

¿Cómo potenciarlo?

Seas de la manera que seas, conseguir un liderazgo audaz es muy sencillo. Pues mediante el desarrollo personal, puedes lograr ejercitar el único rasgo de ti mismo que es verdaderamente necesario para poner en práctica este liderazgo: Confianza en uno mismo.

 

Únete al equipo de un líder audaz y que apuesta por un Network Marketing de futuro: http://www.prospector.cc/estebanmerizalde