money and chart

Trucos para tus finanzas.

Mejorar tus finanzas no requiere que ganes una lotería o años de estudios de economía, sino que todos podemos hacer unos gestos muy sencillos y simples que pueden hacer que nuestra economía cambie por completo en poco tiempo.

1. Si no puedes ganar más de lo que gastas, gasta menos de lo que ganas.
Esto es tan simple como hacer unos cálculos de lo que sabemos que vamos a ingresar ese mes, que pagos necesarios hay que hacer, cuales son innecesarios o inútiles y qué dinero nos queda después de eso. Sabes el dinero que puedes gastar y sabrás que gastos no deberías hacer, si priorizas bien.

2. Despídete de los créditos.
Ve pagando en cuanto puedas la deuda de tu tarjeta de crédito y no dejes que se acumule más. Estas perdiendo dinero todos los meses en intereses. Es mejor hacer un sacrificio ahora y contar con ese dinero que perderías en pagos más intereses en el futuro.

3. No acumules facturas.
Dentro de las prioridades, están cubrir las necesidades básicas de tu familia y de tu hogar. Y además, si dejas pasar una factura no sólo estás en riesgo de ver un servicio básico interrumpido, sino que existen recargos por atraso o por reanudación del servicio. Llevar las facturas al día da tranquilidad y además de ahorrarte disgustos, te ahorra dinero. Así que no las olvides ni las sacrifiques por algún otro gasto, más aun si este no es algo importante.

4. Ahorra.
Ahora por si acaso, ahorra para el futuro y ahorra para grandes gastos. Debes tener siempre un fondo del que disponer en caso de pase cualquier imprevisto, deberías sobre todo pensar en abrir un plan de pensiones, y si quieres un vehículo nuevo o una casa, ahorra. Esto son objetivos. Trabaja por ellos y ahorra para ellos. Abre una cuenta de ahorros que te rinda buenos intereses y trata de alimentarla regularmente. Destina por ejemplo un 5% o 10% de cuanto te queda cada mes y no saque de ahí nada salvo que sea una emergencia real.

5. Adiós a la impulsividad.
No gastes sin pensar, no te lances a por ese nuevo modelo de teléfono móvil… Piensa, ten paciencia, cultiva tus ahorros y espera a que eso que quieres baje de precio.

6. Edúcate.
Si hay una inversión de tiempo y dinero que debas hacer por ti mismo, eso es en educación financiera. Compra libros y productos de educación financiera que te ayuden a sacar aún más ganancias de tus propios ingresos, a aprender más sobre el funcionamiento del dinero, de los bancos y de la economía actual.

Para seguir novedades del Network Marketing y útiles consejos sobre negocios o educación financiera, sigue a Esteban Merizalde en Facebook dándole al botón de Me Gusta. Y si eres un emprendedor con ganas de triunfar en el Network Marketing, contacta con él.