Cinco avances sobre tecnología que definirán el 2017

Big data, el internet de las cosas, realidad virtual, Blockchain… eran los campos principales de innovación en el 2016 y podemos esperar con seguridad que continúen expandiéndose en el próximo año y durante los venideros.

Este año 2017 puede ser el año en el que muchas de esas tecnologías se hagan masivas y lleguen al gran público, y con ello habrá grandes cambios en la manera en que manejamos nuestra tecnología.

1. Aparatos y hogares más inteligentes.
Ya usamos “teléfonos inteligentes” y otros aparatos con funcionalidades similares como relojes y aplicaciones para el hogar. Pero durante este año y gracias a Inteligencias artificiales como Siri o Ok Google, que fueron el primer paso, el siguiente paso será mejorar esos sistemas inteligentes e implementarlos con mas utilidades, para que aprendan de nuestras rutinas y puedan automatizarlas. Por ejemplo, controlando la luz o el gasto de aire acondicionado.

2. Mayor uso de la realidad virtual.
Ha sido algo que nos ha fascinado desde hace décadas y lo considerábamos algo más de ciencia ficción, pero durante el 2016 hubo bastante avance, sobre todo a la hora de hacerlo más accesible al mercado masivo. También gracias a las aplicaciones para teléfonos y adaptadores para convertirlos en visores y hasta en cascos, se ha abierto una puerta al consumo de entretenimiento en realidad virtual. Esa puerta no se quedará sin explorar este año, en ell que seguro que vemos alguna tendencia de moda sobre ello.

3. La tecnología Blockchain estará más presente.
La tecnología Blockchain, la cual está tras el funcionamiento de las criptomonedas como OneCoin, ha sido descubierta durante el 2016 como una poderosa fuente para más utilidades además de la contabilidad de criptodivisas.
Así que este año veremos como más bancos experimentan con ella, como empieza a implantarse como método de registro de documentación y como funciona en el internet de las cosas en los aparatos que compramos para nuestra oficina o nuestro hogar.

4. La telepresencia, un concepto al que te acostumbrarás.
Imagina que juegas con uno de esos pequeños drones teledirigidos. Sólo que ahora tu ves a tiempo real el viaje del aparato como si tu fueras en ese dron. Pues eso mismo puede hacer ya, y es algo que resonará más en el futuro cercano, con otros aparatos. La telepresencia abarca desde esas juntas en las que falta un miembro del equipo que incorpora por skype, hasta un artificiero que usa un robot teledirigido para desactivar una bomba sin arriesgar su propia vida. Aunque la telepresencia ya es parte de nuestra vida con las telecomunicaciones, este año seguirán desarrollando el uso de unidades robotizadas para llevar a cabo tareas a distancia, incluso a kilómetros de distancia, como una operación en la que el cirujano no pueda desplazarse.

5. 2017 el año de OneCoin en los comercios.
Este año trabajamos por hacer llegar OneCoin como forma de pago alternativa en más y más comercios. Aunque este año aún no se haga pública, la comunidad de usuarios crece y ya empezamos a contar con negocios que admiten OneCoins como pago de productos y servicios. Pero este año, con la plataforma para comerciantes, vamos a ver la usabilidad aumentada y mejorada, lo que nos llevará a un 2018 de uso público y masivo.

¿Quieres saber más? contacta aquí: http://www.prospector.cc/estebanmerizalde