lideres celebrando

Creando Liderazgo

Una parte importante de un buen liderazgo es también encontrar, desarrollar y potenciar liderazgo en otros. Es ayudar a las personas de tu organización a desarrollarse al máximo y dotarles de una autonomía total y de un liderazgo propio y fuerte.

Una habilidad que inevitablemente desarrollas como líder es saber reconocer el potencial del liderazgo en otros, incluso en personas que aun no lo ven en si mismas. Conoces a las personas y analizas voluntaria o involuntariamente su cualidades para el liderazgo, con el tiempo se convierte en una parte casi instintiva.

Y un buen líder debe hacerse a un lado de vez en cuando e ir cediendo el lugar. Ha de llegar un momento en que aquellos a los que has entrenado sean los que entrenen y llegará un momento en el que no estés presente. Tus pupilos serán líderes por derecho propio, llenarán salas con sus presentaciones en las que lo harán perfectamente. Y tu deberás mostrar tu apoyo, pero no te necesitarán. Otros más inexpertos si lo harán, hasta que dejen de hacerlo.

Todo somos el equipo. Un buen líder que sepa y esté dispuesto a crear liderazgo de calidad entiende que no ha de ser el centro de atención y que sus logros valen lo mismo que los del resto de compañeros y viceversa. Todo tu trabajo se divide en dos partes: una es el esfuerzo propio que has invertido, los años de paciencia y de desarrollo. Y la otra es gracias a las personas que te han ayudado, enseñado, las que han confiado en ti y las que han querido trabajar contigo.

Nunca debes olvidar la importancia de las personas de tu organización.

Contáctame si quieres trabajar conmigo: http://www.prospector.cc/estebanmerizalde