bigstock-Stock-Market-Indicator-And-Fin-158697905

Conocimientos que beneficiarán a tus finanzas

La vida está llena de cosas básicas que no hemos aprendido a hacer correctamente. Y en cuanto al dinero, sin hablar de educación financiera más compleja, hay una multitud de pequeñas cosas básicas en las que perdemos dinero constantemente.

1. Prestamos. En algún momento puede ser que hayas necesitado encontrar dinero de forma rápida, tal vez querías poner algo en marcha, o tal vez puede que hubiera un imprevisto. Hay que trabajar en tener siempre algo cubierto en caso de imprevistos, pero si no ha sido así, toca buscar una ayuda. El primer lugar a acudir son los familiares o los amigos. Pero si debes recurrir a alguna compañía de prestamos, debes informarte y comparar primero, para ahorrarte intereses muy altos.

2. Compara siempre. Si vas a comprar algo nuevo, dependiendo del valor, haz un pequeño estudio sobre varios productos similares en busca de mayor durabilidad o calidad por menos dinero. Puede que a veces la opción correcta no sea la mas barata, pero a la larga es la que te hará gastar menos dinero.

3. No eres una víctima de las circunstancias. De hecho, encontrarás que en cuanto dejes de decir cosas como “no me puedo permitir eso” y lo cambies por frases como “ahora mi prioridad no es eso”o “en este momento no quiero gastar en eso”, te será mas fácil ganar control sobre tus finanzas.

4. No importa lo joven que seas para pensar en el retiro profesional, es el momento perfecto para empezar a entender las opciones de planes de pensiones y de jubilación, encontrar el que mejor funcione para ti comenzar uno.

5. Ahorrar no te lleva a construir riqueza, pero es un buen comienzo. No te quedes solo ahí.

6. Cuidar tu salud es otra gran inversión. Una persona que se mantiene sana también está más activa y motivada, y además puede evitar que un problema de salud se interponga entre ti y tus objetivos.

7. Lo mismo se aplica a tus posesiones de más valor, especialmente hablamos de tu hogar y tu medio de transporte. Cuanto mejor los cuides, menos imprevistos costosos te vas a encontrar.

8. Entender la diferencia entre tipos de cuentas bancarias y cual se ajusta realmente a lo que necesitas. Así como prestar atención a los detalles de sus condiciones.

9. Huir de compras impulsivas si tienes un presupuesto corto es de sentido común, pero no tan fácil de evitar. Si planeas tu presupuesto para el mes y estableces objetivos a corto y largo plazo, te será más fácil evitar esos gastos mal pensados.

10. Si se tiene la posibilidad, librarse de créditos y deudas cuanto antes es un paso importante para acercarse a la libertad.

11. Antes de hacerse un seguro es importante saber qué cubre y que no, y cuales son las mejores opciones para elegir.

12. ¿Sabes calcular tus impuestos? El papeleo es agotador, pero es necesario controlarlo y entenderlo. Y saber hacer una estimación antes de que llegue la hora de preparlo.

13. Hay más educación financiera que te puede ayudar no sólo a ahorrar, sino a hacer crecer tu dinero. Edúcate.

Si quieres saber más sobre educación financiera, contáctame: http://www.prospector.cc/estebanmerizalde