blockchaines

Quienes están marcando el rumbo de la tecnología.

El año 2016 ha sido uno especialmente señalado para las nuevas tecnologías, y en concreto a las relacionadas con la Blockchain y las FinTechs. Ha sido un año que ha marcado claramente el rumbo de a donde van a ir las finanzas y la tecnología en los próximos que están por llegar. Y esa tendencia sigue notándose en el escaso mes que llevamos de 2017.

Blythe Masters
Venida del mundo de las finanzas tradicionales, hace un par de años decidió emprender en las finanzas digitales creando su propia firma de servicios financieros con base en Blockchain y es consultora sobre el tema para entidades bancarias. Su compañía Digital Asset Holdings se posiciona en un lugar importante este año pasado al crear un acuerdo con 140 bancos suizos.

Jeremy Allaire
este emprendedor que lleva décadas trabajando en el sector de lo digital, creó una plataforma que durante un tiempo hizo la función de casa de cambio de bitcoin a otras divisas. Pero ahora su proyecto es convertir su plataforma Circle en una app para teléfono con una interfaz sencilla y amigable para hacer pagos en redes Blockchain, y apta a todos los públicos y todo tipo de usuarios.

Stephen Pair
Es una de las personas preocupadas por la usabilidad de criptomonedas fuera del mundo digital. Creó Bitpay como un proyecto que buscaba popularizar el pago con criptomonedas. Uno de los movimientos más importantes de su plataforma el pasado año fue crear la tarjeta de débito de Bitcoins. Veremos en los próximos meses si realmente llega a verse un uso extendido.

Vitalik Buterin
Este joven de tan solo 22 años es el creador de otra de las monedas más conocidas de la red, el Ether. Pero mientras en proyectos alternativos con uso de bitcoin, o en OneCoin mismo, así como los creadores y usuarios de otras monedas, pensamos en mejorar la usabilidad y la facilidad de gestión, Buterin tiene otros intereses que igualmente nos pueden ser muy útiles. Ether funciona en una plataforma llamada Ethereum que recoge varias aplicaciones de Blockchain, y las principales investigaciones son sobre mejorar el rendimiento de las bases de datos con menos recursos, así como compartir datos entre redes que no estén en una misma blockchain. Eso nos puede llevar a cosas muy interesantes en el futuro especialmente en usos no estrictamente financieros.

Dra. Ruja Ignatova
Fundadora de OneCoin, su principal objetivo es la popularización de métodos de pagos electrónicos y crear una moneda con una muy alta usabilidad. Han sido varios los pasos, los cambios y las mejoras para llevarnos a este año, en el que se lanza la plataforma de comercio en el que multitud de negocios podrán vender sus productos y servicios tanto por dinero fiduciario como por OneCoins. Este mismo año se espera que OneCoin entre en la bolsa de valores. De hecho se anunció hace apenas unas semanas, y en 12 o 13 meses se espera que se abra el acceso público.
Y lo que queda de este 2017 va a ser, seguramente, un año lleno de emociones para los usuarios de criptomonedas y para todos los que nos entusiasma esta tecnología Blockchain y queremos verla en funcionamiento en otros aspectos de nuestras vidas cotidianas.