bigstock--172296614

Un mundo conectado a la Blockchain.

La tecnología blockchain nos fascina y encanta, primero por sus usos financieros, pero en segundo lugar porque cada día que pasa más noticias sobre ella nos demuestran que estamos ante algo grande que tendrá un gran impacto en casi todas las áreas de la sociedad.

El mundo se está conectando a la blockchain, y ya no sólo los mineros y los usuarios de criptomonedas como OneCoin. Se están empezando a conectar los gobiernos, creando blockchains específicas para gestionar documentación, registrar los datos presupuestarios, y creando una base de datos transparente en la que todo gasto del Estado quede fielmente registrado y sin posibilidad de mal uso. Ese es uno de los mejores avances que puede estar trayendo la tecnología de blockchain a nuestras vidas en un futuro muy cercano, que cada vez más gobiernos se puedan convertir en entidades transparentes y honestas. Pero sólo con el tiempo comprobaremos quienes quieren adoptar esos métodos y quiénes no.

Los gobiernos que ya lo están estudiando ven también la ventaja de la reducción de costos en el manejo de sus datos, fondos y operaciones, lo que podemos suponer que se podría traducir en reducciones de impuestos o que nuestros impuestos puedan ser más útiles en mejorar servicios públicos, que también estarían gestionados mediante la blockchain.

Ahora mismo parece un escenario demasiado futurista, pero no está tan lejos como podríamos esperar. Aunque por el momento no son demasiados los países que están en proceso de crear su propia blockchain administrativa (los principales serían China, UK, Corea del sur, Malta, Rusia, Japón, Suiza, Polonia e incluso Estados Unidos) tan pronto como alguno de ellos comience a ponerlo en funcionamiento, vamos a ver que otros le seguirán.

Y por supuesto, esto también será un paso grande para favorecer el uso de criptomonedas incluso para asuntos como pago de tributos.


Si estás interesado en artículos como éste y en la industria del Network Marketing, dale a Me Gusta en mi página de Facebook para estar al día de mis novedades. Y si te interesa trabajar en mi equipo puedes contactar a través de este formulario.