El Marketing en Network Marketing.

El marketing está presente en todo hoy día, y con internet y las nuevas tecnologías aún más. Para hacernos una idea bien rápido de lo que esto significa, algo tan simple como abrir una página web para tu negocio, aunque sea por ejemplo una panadería, es un acto de marketing deliberado. Uno sencillo, pero uno que se hace con la conciencia de llegar a más personas, de que más personas vayan a tu panadería.

En el Network Marketing, la fuerza de ventas es en mayor parte las personas. Somos nosotros los que debemos hablar por la compañía, por el producto, demostrar sus beneficios y los resultados.

Desde que existe el Network Marketing, la responsabilidad de dar a conocer la marca, el producto es de las personas de la red. Se ha invertido mucho tiempo de los asociados de marketing en llegar a las personas, pero una de las cosas que hemos ido dejando atrás es un estudio real y exhaustivo de un marketing que podamos aplicar a nosotros mismos y aprender a hacer que las personas estén interesadas antes de que nosotros ofrezcamos.

¿Por qué?

Cómo mencioné antes, el acto de abrir una página web para una panadería, hace que la gente que busque una panadería internet, encuentre la tuya. Es mucho más interesante que llamar a alguien para ofrecerle pan.

Es en los últimos años en los que aquellos que trabajamos en el Network Marketing estamos entendiendo realmente la parte de “marketing”, y es lo que nos da un nuevo paso, un nuevo escalón, en el funcionamiento y la evolución de la industria. No se trata en este caso de, simplemente, abrir una página web para que la gente te compre algo, sino de ser consciente de lo que debes trabajar tú en ti mismo.

Además de las técnicas que aprendes de tus mentores, existe la necesidad de aprender técnicas por ti mismo, de aprender a trabajar en tu imagen y tu marca personal. Continuar con la acción masiva, mientras creas una nueva mentalidad para los negocios más consciente de tu entorno, de tu lo que dices y lo que haces. Y llegar a ese punto en el que ya no tienes tantas conversaciones con gente a la que sientes que debes convencer de que te escuchen, si no de personas que quieren realmente hablar contigo. Personas que se interesen por el producto que ofreces y cada vez más en trabajar contigo personalmente.

Creo que esa es realmente la diferencia entre aprender o no a resaltar el Marketing en Network Marketing, en comprometerte en hacer un desarrollo y un aprendizaje para, además de llegar a más personas, llegue un día en que no tengas que presentarte.