dar manos

Construyendo relaciones. Cuatro puntos básicos para conectar.

Network Marketing es una industria en el que las relaciones humanas lo mueven todo y son lo más importante. Podríamos decir que eso es fácil ya que todos construimos y mantenemos relaciones personales a lo largo de nuestras vidas: amigos, familia… Pero no es tan fácil realmente precisamente por eso, porque damos muchas cosas por sentado.
Existe una fórmula que nos ayuda a crear conexiones más completas, a conocer mejor a la otra persona y demostrarle que realmente queremos llegar a crear una relación a largo plazo con ella. Esta fórmula se llama F.O.R.M. o FORM y su nombre deriva de las iniciales de cuatro puntos esenciales, cuatro áreas de la vida de cada persona que son muy importantes para todos.

F de Familia.
La familia es algo muy importante en nuestras vidas. Compartir experiencias sobre nuestras familias y especialmente interesarte por la familia del otro nos ayuda a empezar a cimentar nuestra conexión. Empezamos a ver las cosas que nos unen y que tenemos en común, y todo el mundo disfruta hablando de sus familias y mostrando esas fotos que lleva en su cartera o incluso en la pantalla de su teléfono. Habla un poco de la tuya para romper el hielo y pregunta sinceramente por la suya.

O de Ocupación.
Se trata de conocer en qué está trabajando esa persona ahora, o en qué ha trabajado. Probablemente desde que hemos estado hablando de las familias se ha podido saltar a este punto de forma natural. Si tienes interés en que esta persona forme parte de tu equipo, conocer en qué ha estado trabajando puede que te dé una idea de sus talentos existente y qué habría que potenciar. Esta conversación también te dará la oportunidad de hablar algo más sobre tu trabajo.

R de Recreación.
Hablar de lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre es fantástico. Nadie quiere hablar todo el tiempo de trabajo, incluso si amas tu trabajo, e incluso si de lo que quieres hablar al final el trabajo. Piensa que, aunque quieres crear una relación profesional, la parte más importante de esa frase es la palabra “relación”. Además de eso, esta conversación tiene dos partes muy importantes: establecer una conexión a través de las cosas que podéis tener en común, y reflexionar sobre el tiempo que tiene libre para dedicarlo a esa recreación. Si su empleo actual le deja algo de tiempo de recreo…

M de Motivación.
En este punto tratamos de encontrar la verdadera motivación de esa persona. Qué haría si no tuviera que acudir a ese puesto de trabajo cada día, a qué área de su vida dedicaría más tiempo, qué mejora en su vida querría hacer.

Estas son las bases para que la otra persona reflexione sobre si quiere unirse a tu oportunidad, pero también para empezar a conocerla verdaderamente y desde dónde empezar a ayudarle a transformar su vida en lo que esa persona realmente quiere.


Si estás interesado en artículos como éste y en la industria del Network Marketing, dale a Me Gusta en mi página de Facebook para estar al día de mis novedades. Y si te interesa trabajar en mi equipo puedes contactar a través de este formulario.