1425710857427_2_150309152032881_700x

El tiempo pasa, hagas lo que hagas.

El tiempo es algo maravilloso y aterrador; algo impresionante, en resumen. Si no lo crees, piensa que el tiempo es algo que no existe si no lo contamos, pero que pasará de todos modos para todos nosotros. El tiempo ha estado ahí antes y seguirá estando, pero es algo efímero y limitado para nosotros.

No te asustes, y no dejes que esto te haga venirte abajo, porque lo que quiero decir es que empecemos a darle la importancia al tiempo que realmente tiene. Nuestro tiempo, mi tiempo, tu tiempo… es algo realmente único, que no deberíamos dejar ver pasar ante nuestros ojos sin más. Y mucho menos esperar que pase, como si con él vivieran las cosas por que sí.

“Mañana será mejor” “En un par de años mejorarán las cosas.” “Un día de estos haré algo al respecto.” “Cualquier día de estos…”

Qué manera de despreciar tu tiempo.

Las cosas cambian de una manera radical cuando te das cuenta de que el tiempo no hará nada por ti salvo pasar y eres tú quien debe cuidarlo y conseguir que sea de provecho para ti. El tiempo pasa, hagas lo que hagas. Así que más vale que pase siendo un tiempo lleno de felicidad, un tiempo en el que puedas hacer más cosas en menos tiempo, y un tiempo del que no te arrepientas de haberlo malgastado.

  • Deja de esperar, actúa.

Lo primero para comenzar a aprovechar el tiempo y construir algo que realmente deseemos en nuestra vida es decidir hacerlo. Es tan simple como eso: dejar de un lado todos los “mañana tal vez” “cualquier día haré esto” … y decidir que HOY es el día en que vas a comenzar a cambiar el rumbo que ha tomado tu vida, en lugar de seguir perdiendo días y días en una situación o un empleo que te está robando tiempo y felicidad.

 

  • Gestión del tiempo.

Una de las herramientas que he descubierto como más importante en mi carrera ha sido la gestión del tiempo. Uno siempre puede mejorar eso con la práctica y con mucha perseverancia, pero todo empieza siendo consciente de en qué estás usando tu tiempo día a día y si podrías aprovechar más los minutos de tu día. Hay más de una docena de formas de aprender a gestionar tu tiempo y descubrir cuanto puedes hacer en un tiempo determinado. Pronto vas a entender que tus días son lo suficientemente largos para trabajar, formarte y compartir tiempo con tu familia, o tener algo tiempo de ocio sin que eso te lleve a la falta de descanso.

 

  • No es lo mismo aprovechar el tiempo que ser impaciente.

No puedes quererlo todo para ayer, las cosas no funcionan así. Ser consciente del gasto que haces de tu tiempo te ayuda a sacar todo el provecho de tu día a día para hacer progresos, para hacer crecer tu negocio, pero ese proceso también ha de hacerse con paciencia. Como ya he dicho, el tiempo pasa, hagas lo que hagas. Eso quiere decir que una vez que estás poniendo en marcha tu plan, una vez que sí estás haciendo progresos diarios, entonces el tiempo si te dará sus recompensas.

 

 

¿Vas a comenzar a aprovechar el tiempo o vas a dejar que siga pasando sin más? Si ya te has decidido y quieres formar parte de mi equipo de Network Marketing, deja tus datos aquí: http://estebanmerizalde.com/contacta/para poder contactar contigo.