sub_selling_your_business

Centrarse en las ventas, un error que muchos hemos cometido.

Es un error sí. El Network Marketing puede ser una forma de dar a conocer el producto, una de las mejores formas, a mi parecer. Pero es mucho más que eso, y lo que tienes que entender antes que nada es que las personas que están al otro lado de tu negocio no son solo compradores, usuarios o personas a las que atraer a tu negocio. Son personas con sus propias necesidades y sus propias historias personales.

Así, cuando presentamos nuestro producto y nuestro negocio, no podemos hacerlo de una manera en la que sólo estemos dando información fría y vacía de nada más. Y no podemos hacerlo de una manera casi robótica, esperando que la otra persona simplemente compre o se una sin más, y hagamos números.

Piensa por un momento que lo que estás ofreciendo es un mensaje, no una venta. Un mensaje importante que tiene que llegar a más personas. Ya sea sobre la utilidad de tu producto, sobre como tu negocio está cambiando tu vida o la de tus compañeros y, especialmente un mensaje sobre cómo ha sido importante para ti. Tú eres un valor que debes añadir al producto.

Crea el mensaje envíalo a tu audiencia.

Planifica tu negocio, identifica tu mensaje y a qué personas quieres llegar. Seguro que tienes ya un perfil online en el que en ocasiones hablas de tu negocio y esa puede ser una buena plataforma para hablar de tu visión: no necesariamente del producto, sino de atraer a esa audiencia que empatiza con lo que tienes que decir y que sabrá valorar tu mensaje, esas personas a las que quieres llegar. Sé activo, crea esa visión y crea relaciones, incluso si crees que no estarán interesados en el negocio o el producto, crea esas relaciones. Tener un blog u otras redes sociales ayudará.

Formación.

Edúcate cada día y gana información y formación para saber llegar a más personas tanto en la calle como en las redes sociales, y gana valor añadido. Haz presentaciones y webinars, invita a otros a aprender más contigo: la gente responderá.

Constancia y dedicación.

Dedicación tanto al mensaje, a la visión, como a las personas que han respondido a ello. Ya sea online, por teléfono, o cara a cara, has conocido a personas y has descubierto perfiles muy interesantes de personas que apuntan a llegar a ser muy buenos en la industria y los quieres en tu equipo. Si ellos aún no han dado ese paso de preguntarte por tu negocio deberás dar el paso.

Pero como ves, se trata de una construcción lenta, no de llegar y vender sin más. El Network Marketing es, sobre todo, sobre hacer relaciones sólidas basadas en intereses y ambiciones comunes.