leadership confidence and imagination concept - reflection in mirror

Aumenta tu confianza en ti mismo.

Te enfrentas a una nueva meta. Una muy importante. Si ya emprendiste tus primeras etapas en el Network Marketing, puede que ahora te veas inmerso en el viaje hacia el diamante, uno de los más importantes.

Tienes que saber que el paso hacia el diamante requiere incluso más cambios y más esfuerzos que de diamante a superiores. Claro que con cada rango las metas son más altas, y las responsabilidades aumentan. Pero tu viaje hacia TU DIAMANTE, es realmente decisivo.

Para emprender ese viaje con éxito, es necesario tener la mente en sincronía con nuestros esfuerzos y nuestras metas. Y por eso, una de las principales cosas que debes hacer es aumentar tu creencia en ti mismo.

Si fuera tan sencillo como decidir que vas a empezar a creer más en ti mismo y a impulsar de esa manera tu trabajo, todo el mundo podría hacerlo de la noche a la mañana, y el mundo sería un lugar mucho más positivo. Pero lamentablemente tienes que poner mucho más de tu parte y hacer un trabajo constante.

¿Por qué necesito tener más confianza?

Cuando uno no cree que sea capaz de hacer algo, probablemente nunca lo consiga. Existen mecanismos de autosabotaje que ponemos en marcha sin saberlo cuando algo nos da miedo o cuando no creemos ser capaces de acabar con éxito una tarea.

Es casi seguro, además, que abandones un proyecto a la mitad sino tienes la seguridad de poder alcanzar el objetivo de ese proyecto.

La creencia en ti mismo, además, te hace más proactivo, más productivo, más positivo… Te ayuda a sobreponerte a los pequeños fallos antes y aprender de ellos.

¿Cómo puedo mejorar mi creencia en mí mismo?

Es un trabajo constante, pero con estos consejos puedes comenzar a experimentar grandes cambios.

  • No sobreanalices las situaciones. Es bueno fijarte en los detalles de una manera sana, con ánimo de mejorar, pero jamás para torturarte.
  • Entusiásmate, date la libertad para alegrarte por las pequeñas cosas.
  • Cumple pequeñas metas para ganar más confianza para cumplir las más grandes y difíciles. Debes ponerte pequeños objetivos realizables, e ir subiendo el nivel de dificultad paso a paso.
  • Se activo. Actúa tendrás resultados, ganarás experiencia y te verás cada vez más capaz, más preparado. La experiencia en un maestro maravilloso. Además, no le darás tiempo ni espacio a las dudas para paralizarte.
  • Piensa en ti. Ahora vas a ganar más responsabilidad y vas a ir, poco a poco, trabajando más con las metas de tu equipo. Pero ahora mismo es el momento de fijarte un plan vital y cumplirlo, sin necesidad de cumplir las expectativas de nadie más salvo las tuyas.
  • Sé consciente de tus talentos y de tus fallos. Conoce de lo que eres capaz y date valor, y al mismo tiempo admite de manera humilde y honesta en qué debes mejorar. Eso te ayudará a explotar tus puntos fuertes y a ser cada vez mejor en lo demás.
  • Reconoce tu valor como persona, más allá de tus talentos o del valor económico o material que eres capaz de producir. El valor real de tu tiempo, de tu felicidad y de compartir todo eso con las personas de tu entorno. Sube así tu autoestima y con ello, la confianza necesaria para enfrentarte a cualquier reto.

Y, sobre todo, vive el momento y disfruta del camino.