Eres parte de algo enorme.

Como asociado en el Network Marketing, eres mucho más que un emprendedor desarrollando su negocio. Eres parte de un todo enorme, colosal.

Eres parte de un equipo, de una organización. Pero mucho más que eso, eres parte de una gran familia que te apoya en la búsqueda de tus sueños y en tu progreso y tu desarrollo.

En algún momento serás el mentor de alguien, la persona de la que digan que aprendieron sus mejores lecciones. Y al mismo tiempo, tú has tenido un mentor, alguien que ha estado para ti para ayudarte a sacar del interior de ti mismo, la persona real que eres y las habilidades y tus talentos escondidos. Para ayudarte a convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Como eres parte de algo mayor, un grupo, una comunidad… También ganas una cultura común, una identidad compartida que os une. Es algo que se construye de manera natural entre las personas que trabajan juntas en un proyecto común. Y es algo que crece y se cultiva con el tiempo, que hace que las personas nuevas se sientan al mismo tiempo abrumadas y acogidas al llegar. Pero es algo realmente hermoso y sentir que formas parte de ello hace que cada día merezca más la pena los esfuerzos.

Formando parte de este todo tan grande, también eres parte de los logros. Los logros de tus compañeros son, en parte, tuyos. Y tus logros son, en parte, de tus compañeros. No importa quien ha hecho más o quién ha hecho menos. Los números son sólo números y sólo importan a cada persona individualmente: no sirven para competir ni para frustrarse. Cómo equipo, cada logro de cada miembro del equipo es… eso: un logro del equipo.

Eso también significa que, perteneciendo al equipo, ganas automáticamente el respaldo de todo lo logrado hasta el momento, para que no tengas que enfrentarte sólo a la nada que puede suponer arrancar un nuevo negocio. Y cada paso que das, es una gota más que aportas al conjunto. Tal vez pienses que no importa una gota cuando tienen frente a sí el océano. Pero no debes olvidarte que el océano no es otra cosa que la fuerza de todas sus gotas de agua.

Eres parte del océano ahora, siente su fuerza. Ahora es tú fuerza.